El principal reto de la Familia Empresaria es la de asegurar su desarrollo y continuidad fortaleciendo los valores que los hacen únicos, la buena comunicación y la unidad de la familia
Al acompañar a las familias empresarias, lo que buscamos es:
1
Impulsar los valores que dan sentido a la empresa
2
Fomentar la buena comunicación
3
Impulsar la unidad en la familia
4
Formar a las siguientes generaciones
5
Actuar con sentido de responsabilidad y compromiso
Nuestros servicios:
Organización patrimonial
Ayudamos a la implantación de una buena administración de recursos, la planeación oportuna y la formación de hábitos de ahorro.
Planeación de la sucesión
Ayudamos a preparar a los actuales dueños y a sus sucesores, brindando claridad respecto a la secuencia a seguir, desarrollando diferentes perfiles de sucesores y las responsabilidades que contraerá cada uno.
Acuerdo de familia
Buscamos establecer y acordar las bases para la gobernanza familiar, construyendo una visión común y un acuerdo para gestionar los asuntos propios de la familia y el patrimonio. Definimos las directrices a seguir, los criterios a tomar en cuenta y las reglas que deben cumplirse.
Hemos trabajado con familias ejemplares en industrias como:
- Banca y Servicios Financieros
- Bienes de Consumo
- Cosmética
- Educación
- Empaque y Embalaje
- Entre muchos otros
- Energía
- Farmacéutica
Nuestra experiencia nos ha permitido desarrollar recursos y materiales que apoyan a familias empresarias frente a diferentes retos.
Sucesión y tácticas para la siguiente generación
La sucesión en las empresas familiares suele ser un proceso sensible y con frecuencia fallido; Sensible ya que involucra a los integrantes de la familia en donde suele haber diferentes visiones, intereses, perfiles y competencias, pero sobre todo hay grandes y diferentes expectativas respecto del futuro y la disposición de los recursos patrimoniales de las familias. ¿Cómo lograrlo de manera exitosa?
Recíbelo en tu correo >
Por favor compártenos tus datos para hacerte llegar este recurso.
*Campos obligatorios
Prepararse para la continuidad
Algunos de los retos que enfrentan las familias empresarias en la sucesión, respecto del patrimonio es la pérdida de la identidad y los valores familiares, el potencial conflicto entre familiares, la incapacidad del líder para retirarse o delegar, la dilución del capital, la dificultad para sostener el nivel de vida, y la falta de transparencia, entre otros. ¿Cómo iniciar este proceso?
Recíbelo en tu correo >
Por favor compártenos tus datos para hacerte llegar este recurso.
*Campos obligatorios